Metodología
La metodología empleada en este programa de desarrollo directivo está basada en un potente modelo que combina el aprendizaje envolvente, desde un enfoque absolutamente práctico y vivencial.
No es necesario estudiar, ni emplear jornadas interminables de asistencia en aulas. Los conceptos van incorporándose en cada participante por una experiencia de asimilación siempre progresiva.
Se unifican de esta forma técnicas psicológicas, consultivas, terapéuticas, y pedagógicas. De esta forma, el resultado es la adquisición de nuevas pautas de conducta y técnicas de afrontamiento de cualquier tipo de nueva situación.
La metodología de este programa es única en España. No hay ningún otro programa de desarrollo directivo que le parezca. Los contenidos estarán desarrollados en relación a las necesidades personales de cada miembro participante, aunque sí podemos presentar todo lo que será común a todos, en la parte personal (dividida en desarrollo psicológico y físico), directiva y coaching ejecutivo.
Área de trabajo
Tanto en su vertiente grupal como individual, un Programa10 es sencillamente un proceso profundo de mejora y cambio radical, que se produce en el cliente, a través de las distintas sesiones individualizadas y/o grupales con su entrenador/preparador especializado en el desarrollo personal y directivo. Estas sesiones ponen de manifiesto la verdadera naturaleza real de la personalidad de cada cliente, realizando un estudio detallado de sus capacidades, así como de sus destrezas, competencias, aptitudes y actitudes que posee, no posee, o puede llegar a poseer en el futuro gracias a los beneficios del Programa de Desarrollo Directivo.
Se establece una fuerte y estrecha relación entre cliente y entrenador basada en unos principios de comunicación, comprensión, confianza y respeto mutuo que permiten un avance sólido y eficaz en las facetas personales y directivas del primero, a través de la experiencia profesional contrastada del segundo.
Programa10 es, ante todo, una herramienta capaz para la acción y un espacio único para la reflexión y la búsqueda de la única libertad que puedes tener como ser humano, consiguiéndose objetivos palpables y duraderos en el tiempo..
Cada sesión dura aproximadamente una hora (en el caso de que sea individual), o de varias horas y/o días (para las sesiones grupales), realizándose una vez a la semana o cada quince días en diversas localizaciones y contextos con una duración de entre tres, seis o doce meses, aunque dependerá de la consecución de los objetivos de cada cliente.
Los beneficios son múltiples, conceptualizándose en las distintas áreas de trabajo:
- Personales
- Directiv0s
- Físic0s
- Organizativos